viernes, 3 de diciembre de 2010

El fin de una etapa.....

Pensar que hace siete años, cuando comenzó la escuela....calzaba zapatos número 29, medía 1,24cm de altura..... y vivía en un mundo de fantasía, lleno de colores para pintar, sabores que descubrir y sonidos para disfrutar....


Y hoy, con 1,74cm de altura y número 41 de zapatos.....ha terminado su escuela primaria. Por suerte sigue habiendo colores para pintar, sabores por descubrir, sonidos para disfrutar...aunque el mundo de fantasía ya se haya hecho un poco más real.
Esta semana tuvimos la ceremonia de graduación.
Con la presencia de todas las banderas de la institución, la de la provincia y la de la nación, hasta hoy custodiadas por este grupo de alumnos se hizo el habitual traspaso a los alumnos que cursarán el último año en el próximo año escolar.

Luego se hizo la entrega de diplomas (lamento las fotos pero desde lejos cuesta sacar bien las fotografías, y las del fotógrafo que se contrató no llegarán hasta mediados de mes)
Todo el grupo, feliz, mostrando sus certificados, y radiantes de haber concluído con esta etapa!!
Al bajar ellos del escenario, fue el turno de los papás, que en secreto habíamos preparado una sorpresa para ellos. Así, subimos nosotros al escenario...más algunos hermanitos...y les regalamos una canción. Aclaro que no la escribimos nosotros, sólo nos reunimos en una oportunidad para ensayarla, así que no me arriesgo a poner aquí un video de los padres en acción porque tengo miedo que los perros del vecindario comienzen a aullar!!!!!

Los chicos acompañaron, al mismo tiempo que se reían de nosotros, nos filmaban o sacaban fotos ...¡¡¡¡para ser utilizadas luego en algun chantaje....-según aclararon - (tipo amenaza de subir el video en youtube...) jajajaja!!!!!

Nada importó, todos nos emocionamos y nos divertimos muchísimo haciendo el ridiculo!!!!!
Compartimos el momento con abuelos, tio, y primas (no sé por qué yo me agacho!!! Ni que fuera a tapar al alto de mi esposo!!!!!!!

Y luego por supuesto a celebrar con los amigos!!!!!

....con cena.....
....con regalos.....

...y con una última sorpresa que recién llegó hoy. ¡¡Otra sorpresa de los padres!!!
Los retiramos de la escuela al mediodía, como tantos mediodías en estos siete años.....pero esta vez, no los llevamos a casa, sino a una plazoleta muy cerca del cole.
¡¡¡Qué intriga!!!! ¡¡¡¿Qué prepararon los viejos esta vez????!!!!!
jajajajaja!!!!! Un paseo en el trencito infantil que recorre la ciudad y en el que tantas veces los llevamos desde la escuela hasta alguna fiesta de cumple!!!!!!
Sólo que ésta vez era más difícil entrar en él, había que caminar con la cabeza gacha y el cuerpo encorvado ......(Pero qué lindo fue ser niño otra vez, no??!!!)
Y allí quedamos los padres, tomando fotografías, secando alguna lagrimita, saludándolos con la mano ........
.....mientras ellos, un ratito más...sin preocupaciones, partían a dar un último paseo en el trencito de los sueños.......





Ahora la vida los llevará a recorrer nuevos caminos, enfrentar nuevos desafíos, con algunos de estos compañeros menos, con algunos otros nuevos. Pero por siempre estarán unidos por estos lindos, simples, sanos y alegres recuerdos.

Sé que éste es un blog de patchwork principalmente, pero les aclaro que en mi vida además de telas, yo COSO momentos inolvidables a mi alma, para que me acompañen siempre no importa dónde vaya.

Para las que tuvieron la paciencia de leer toda esta entrada, les dejo el video de la canción que les regalamos a nuestros hijos el día de la graduación. Se llama El poder de los sueños, es de Alejandro Lerner y está cantada por él y por Soledad Pastorutti. Es la primera vez que intento poner un video en mi blog, si no funciona ténganme paciencia!!!! Cualquier cosa el enlace es

http://www.youtube.com/watch?v=5fWDjrXMvic

Y ustedes.... tampoco dejen de soñar........


Y ustedes.....tampoco dejen de soñar...


21 comentarios:

Dori dijo...

Ostras Gra, debo de estar premenstrual, porque me emocioné con tu relato y terminó asomando alguna lagrimita. Y es que mis dos bebés ya han crecido también y lo de que la vida les llevará a recorrer nuevos caminos y a enfrentar nuevos desafios... lo tengo siempre muy presente.
:-))))
Miles de gracias Gra, por compartir retazos de tu alma.
:-)))))
Besos

Marcela dijo...

Me muero, qué emoción, y que bella entrada Gra!!!!!! Seguramente ella atesorará en su corazón la hermosa infancia que tu esposo y vos le dieron, y ese recuerdo la ayudará a enfrentar cualquier cosaa que venga con seguridad y confianza!!!! Hermoso todo, y vos estabas muy linda!!! Te mando un beso grande, prontito te contaré del nuevo sueño que comienza en mi familia... Besos!!!

Graciela dijo...

Y si loquita el tiempo pasa y pasa tan rápido que hay que aprovechar cada instante,
hmmmmmmmmmm me salió una frase re hecha jajajja peroes laverdad, los tenemos tan chiquititos y crecen tan terriblemente rápido que es así nomás, me encantó la entrada , la escuela, el trencito y todo lo que escribiste amiguita felicitaciones , y a seguir remándola que tenemos para seguir llorisqueando a lo pavote jajajjaja, te cuento algo.... Julia se casa en marzo, asi que imaginate, hoy le decía a Roberto, la vas a tener que llevar del brazo y entregarla sabías jajjajaja mejor ni pienso decía jajajjaj bueno te mando un besito♥ y llorisquear está bueno tambien, yo aprendí a dejar salir las emociones a full y estoy hecha una vieja cho... jajjaja lloro por nada
chau me fui

Graciela dijo...

bunisimo sacaste la palabrita graciasssssssssssssssssssssssssssssss

Graciela dijo...

ahora te dejo otro comentario más

Graciela dijo...

y otro jajajjaja

Graciela dijo...

y basta de boludear ya me fui en serio jajajaj

el taller de sonia dijo...

cuanto amor¡¡¡¡¡ los felicito a todos, y me alegro que esten tan felices, tu bebota es hermosa un beso grande

Ema dijo...

GRA que linda entrada ¡¡¡¡¡¡¡¡¡me emocioné ¡¡¡
El estar presente con los hijos es la mejor bendición qué nos puede pasar.
FELICITACIONES para tu hija,hermosa la canción
Gracias por compartir este momento tan lindo
Hasta pronto un abrazo EMA

MARIA CRISTINA dijo...

Hola Gra!!!!
Qué hermosa crónica de la etapa superada de tu niña y de ustedes como papás!!!!
Me atacó entre emoción y nostalgia....
Y maravillosas todas las maneras en que agasajaron a los chicos!!!!
Gracias a Dios por haber disfrutado y compartido tan lindo momento!!!!
Besitos para todos por allí!!!!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones por tan hermoso reportaje para recordar tan maravillosos momentos!!!
Que Dios te de mucha sabiduría para que salgas adelante en la nueva etapa que tu linda hija comienza!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Maritza dijo...

Gra, me encantó esta entrada tuya, qué belleza como contás todo lo que viviste tú y todos los que compartían con vos estos momentos tan maravillosos. Los hijos crecen muy rápido, por eso hay que aprovechar y disfrutar de cada momento que pasamos con ellos. Cuando menos nos demos cuenta, ya empezarán a volar solos!!! Un besote enorme

Magela Montequin dijo...

Hola también me emocione que lindo relato y cuanta dedicacion y amor , tienes una hija maravillosa felicitaciones, Dios te ha recompesado, cariños

Silvia dijo...

Gra,
Que maravila de post!!!. La verdad, es que da una pena tremenda ver como hace cuatro días, eran unis renacuajos y ya ya han terminado primaria.. A mí me sucede lo mismo, cunado veo fotos de cuando tenían 4,5 años me entra una nostalgia, incluídas unas lagrimitas.... Pero así es la vida,luchamos día día para poder llegar, no a secundaria sino a la edad más tardía posible... Conclusión, aunque estén enperiodo de vacaciones, ja, ja, ja!!!. Hemos de aprovechar al máximo de nuestros hijos, aunque tengan momentos, que lamentamos no habérnoslos comido de pequeños, y relativizar...Ja, ja, ja,

Besos y enhorabuena por esa familia tan estupenda que tienes!!!

Educación Extra de 0 a 6 años dijo...

Vaya, vaya, estoy emocionadisima! Entre lagrimas y recuerdos de cuando era niña, y se ivan consumiendo etapas, y empezaban nuevos retos, siempre con alegria y entusiasmo. Espero que esta nueva etapa que tu y tu hija inicias os mantenga siempre unidas, y las tensiones que puedan surgir por el camino las superen con mucho amor y paciencia.
Muchas gracias por compartir este momento de tu vida, y aunque estoy llorando como una magdalena, estoy muy contenta por ti, porque has querido compartir estos momentos de tu existencia vital con nosotras.
Un abrazo muy fuerte, y tu tampoco dejes de soñar!
Raquel

Eva dijo...

Hola Gra felicidades por ese dia tan bonito que pasasteis todos juntos
Ya sabes siempre hay sabores y colores por descubrir y deseos que cumplir
Un abrazo

paqui dijo...

Una entrada encantadora , llena de sentimientos , dulzura. Y por qué no ?? éste es tu espacio y lo dedicas a lo que más te gusta, entre ellos,como bien dices coses momentos inolvidables, que al fín y al cavo son las "costuras más importantes de tu vida " !!!.
Enhorabuena por tan magnífica entrada !!!
Un fuerte abrazo para ésta familia tan linda !!.

Sandra dijo...

Felicitacionesss..!!!
Que lindo..las fotos están bárbaras...y yo tan lejos de esa etapa...el mayor este año cumplió 10 de egresado...buuaaaaaaaaa...!!!!!!!!!
Te mando un beso y que tengas un lindo fin de semana...

Lilian Pilar dijo...

Felicitaciones a tu hija y por supuesto a los padres chochos...besitos para ti....y toda tu familia...

gaitera dijo...

Muchas felicidades por esta etapa que acaba tan llena de cariño y por las nuevas que van a comenzar con toda alegria y felicidad!!!Besos a esa belleza de hija y a toda tu familia

Georgina dijo...

Re linda tu nena, qué mami tan orgullosa se te ve. Muchas felicidades Gra!!!!