lunes, 20 de diciembre de 2010

Creer o reventar.... dice la gente...

Ya es casi la una de la mañana y no me voy a la cama porque sé que no me voy a dormir.
Acabo de terminar el bloque central del tapiz navideño criollo. Es una pena que las fotos salgan tan mal con flash porque el bloque quedó muy bonito y viéndolo aquí no lo parece tanto.
Hoy, o mejor dicho ayer...les conté sobre la pérdida de mi bloquecito del árbol navideño. Dos días lo busqué. Luego les conté sobre él y me llegaron algunas sugerencias interesantes, como apelar a santos o dar vuelta vasos. Y no digo que no crea en esas cosas pero ... digamos que tengo mis reservas. No dí vuelta ningún vaso, aunque no solo Gladys me lo sugirió...también lo hicieron mi madre y mi prima. Pero tuve el ofrecimiento gentil de Vero de recomendarme con un "gestor de santos" que tiene por allá.....y yo dije "¿Por qué no??? Vero tuvo la venia para salir en mi auxilio.
Ahora sí, me arriesgo a que piensen que todo es una chanteada armada para el blog o que soy una versera por naturaleza......pero CREER O REVENTAR...dicen algunas viejas.....o ES COSA DE MANDINGA....escuché por el campo. Termino el bloque del pesebre, es casi la una de la mañana y voy a guardarlo en la caja donde guardo todos los bloques de SALs y otros en los que estoy trabajando. Revisé esa caja MIL veces, es más, la tengo sentada al lado mío constantemente, es la caja con la que trabajo. Cuando voy a guardar el bloquecito.....acomodo otros para que no se me doblen o arruguen (porque aún no hice mi guardabloques, ya sé)....y quién asoma así como si nada???? El arbolito navideño!!! El perdido, mi bloque/hijo pródigo...esta allí, estuvo allí...todo este tiempo.
¿Fue la casualidad? ¿Fue el santo? ¿Fueron los poderes de Vero & Cia????
NO SE. Lo que sé es que está aquí y les quiero agradecer a todas por la buena onda que me mandaron y por los "conjuros" que algunas habrán hecho.....jejeje....
Y sí, también, por las dudas.....Gracias San Antonio!!!

21 comentarios:

Carl@ dijo...

Que bueno que encontraste tu blog perdido!!!!!
Realmente es creer o reventar!
Cariños

Nora dijo...

Hay Gra....me muero de la risa con tus anécdotas...eres increíble....bueno yo no quedé en suspenso porque leí las dos entradas juntas...pero es increíble...Yo paso por eso de cada rato...mi esposo dice que es porque no me organizo...pero a veces pierdo dos días organizando...y cuando voy a buscar algo...paso otros dos días buscando....total= tiempo perdido jajaja
Que bueno que al final encontraste los regalos y el bloque....todo te está quedando estupendo....estás muy dedicada...te felicito!!!
Felíz Navidad!!!
Abrazos cariñosos!!!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Te ha quedado precioso!!! Felicitaciones!!!
Gracias a Dios que apareció el susodicho!! jejeje.
!Que los Buenos sentimientos que encierra la Navidad se queden contigo y te acompañen a vivir cada día!!!
Feliz navidad y próspero Año Nuevo 2011!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Maritza dijo...

Gra bonita, viste? cuando uno se despreocupa por lo que esá buscando, de pronto aparece!!!! me alegro mucho que hayás podido recuperar tu arbolito. Una gran sopresa para tí a altas horas de la madrugada.....así como para empezar bien el día. Un besote

paqui dijo...

Lo ves ??? los milagros existen !!!!! jajajja ó creencia en santos y demás sancucufatos jajajj... Pero sea lo que sea tienes tu árbol .
Me alegra muchíiiiisimo que lo encontrases .
De lujo!!!! va a quedar ese tapiz ...
Por cierto , deja un poco de suerte y milagros concedidos para las demas jajajjj.
Un fuerte abrazo.
Paqui

MARIA CRISTINA dijo...

Buen día Gra!!!!
Me he reído tanto con tus hazañas del extravío de los regalos...así da gusto despertarse!!!!
Y las sugerencias devotas y no tanto para hallar el bloquecito...
Y sí que me pasa que pierdo...es que las guardo en recipientes de manera tan autómata que despues no recuerdo donde lo puse o que sentido tiene el orden que elegí para guardarlo...y capaz que mire mil veces en el mism lugar y no lo encuentro...pero consuela que esto es bastante común...no te parece???
Hace poco perdí algo pero no recuerdo que era..jaja!!!! encima me persigue el sr. de nombre raro...jaja!!!..así que no sé si lo encontré o no..........

Me encanta el bloquecito del pesebre criollo
y me alegra MUCHISIMO que tengas en un lugar bien guardado el bloque del arbolito!!!!

Muy felices costuritas querida amiga!!!!!

Graciela dijo...

Buenisimo amiguita, si no fue San Antonio que te lo hizo encontrar fueron los duendes que te estan jodiendo jajajajajajaj ellos esconden las cosas y despues te las devuelven , yo creo ,a mi me hicieron unas cuantas ya jjajajajja
bueno me alegro que empieces muy bien la semana besitos ♥

Dori dijo...

Eso es más o menos como dicen los gallegos. Que no creen en las meigas, pero que haberlas, haylas. :-))))))

En cualquier caso me alegro que hayas encontrado tu bloquecito.
:-))))))
Besos

Angie dijo...

Así sucede a veces, Gra. Me ha pasado también... Alguna pieza de un bloque que no encuentro y no encuentro. Así que termino por cortar otra y cuando ya está terminado el bloque aparece la pieza. Grrr. (-:

¡Tu pesebre está DIVINO! ¡Me encanta! Qué bueno ver lo autóctono surgir. Estoy a la expectativa de ver la pieza terminada.

Sandra dijo...

Hola Gra..!!
Que bueno que lo encontraste, es así, lo que pasa que cuando desesperamos buscando algo, lo pasamos por arriba y no lo vemos..
El año pasado fui a la Capilla de San Antonio, la que está más adelante de la cancha de Colón, volví despues de 46 años, pues ahí me bautizaron...
Es una masa San Antonio, yo lo amo..
Bueno amiga, solo quiero desearte una muy linda y feliz Navidad, que la disfrutes mucho...
Besos

Esther Guirado dijo...

Hola Gra! te quedó líndismo el portal, de verdad, cada vez que veo un nuevo bloque me gusta más, la combinación de pintura, telas e hilos, me encanta!!. Me alegro que hayas encontrado tu árbol de Navidad. Un besote grande y que pases buena semana. Te deseo lo mejor para estas Navidades, y que te rodees de los tuyos. Un abrazo.

Lilian Pilar dijo...

¡¡¡¡¡¡OOOHHHH Gra!!!!!!
como me he reido...he leido tus dos entradas y me he matado de la risa que aparece mi marido a curosear de tanto que me rio....la historia de los regalos es que quieres que te dija...jjajajajajjaja...
...los bloques son bellisimos...se los pediré a Grace....ya para las próximas navidades que ahora he parado todo hasta el nuevo año....un graaan abrazo y una NAVIDAD BELLISIMA, para ti, familia y amig@s...besitos y abrazoooooosssss..Lily

Educación Extra de 0 a 6 años dijo...

EI!! Que bien que aparecio tu bloque/hijo Perdido!! Que sensacion mas agradable encontrar algo que ya dabas por perdido!!
Un abrazo!!


PS: Yo no creo en esas cosas, pero si que sé que hay "algo" que hace que las cosas vayan redondas o no. :)

Charo dijo...

¡Qué buena eres contando tus hazañas, cómo me he reído! Yo de verdad creo que han sido Vero y cía. Es verdad lo que dice Maritza, cuando dejas de preocuparte por las cosas es cuando se arreglan.

Tengo ya ganas de ver todo el Belén criollo terminado, te va aquedar preciosísimo.

Debora dijo...

HOLA Gra te quedaron espectaculares y el detalles de las estrellitas me mataron se reaprecian en el blog con su brillito vale la pena quedarse hasta tarde te salen cosas muy lindas te mando un beso grande nena y felices fiestas!!!!!!!!

Georgina dijo...

Me imagino la angustia que habrás pasado, te entiendo perfectamente porque yo suelo "perder" cositas de mi cuarto de costura. La chica que trabaja en casa tiene acceso restringido porque me hace cada lío....con decirte que hasta me cambia los botones de la máquina de coser y miles de otras cosas, jeje. Bueno, finalmente tu bloque apareció y ahora ya lucirá feliz en el panel. El tapiz criollo me pareció la cosa más linda de este mundo!!!!
bss.

Gladys dijo...

Hola, Gra!!! Qué BUENO! Vamos San Antonio todavía! Y Vero y Cía! Y a todas que nos preocupamos por tu bloquecito! Jajaja!!! Creo que fue la energía de todo este mundo bloguero que lo intimó a tu bloque a volver al orden! Tu bloque del tapiz quedó precioso! Te quedará genial! Te deseo de corazón que pases una hermosa Noche Buena y muy Feliz Navidad para tí, tu familia y tus amigos! Gracias por tus palabras y por compartir hoy mi alegría, realmente Ma. Estela me hizo muy feliz! Un abrazo enorme! MIL BESOTES!!!

Blanca Abreu González dijo...

hola Gra... cuando coso por las noches pienso siempre en esas amigas a la distancia ..si estaran cosiendo si no ....me parece mágico que personas que no conocemos personalmente pasen a formar parte de nuestras vidas como tu ....gracias por hacernos participes de tus trabajos ..Feliz Navidad

veronica ghernetti dijo...

No habia visto esta entrada!!!!
Ojo no fui yo fue el chayansito milagroso!!!!
Tal cual creer o reventar! lo bueno es que lo encontraste! y yo encontre el papa noel que vos querias! te lo mande por mail, junto con mis saludos para estas fiestas!
Gra que la pases requetebien! me encanto conocerte este año, porque lo pase de lo mas divertida!
Te mando un beso enorme junto con mi cariño!
Felices fiestas!

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

Hola mi nombre es Angelica y estoy bastante entretenida con tu blog
como tu recién estoy dando mis primeros pasos en en el patchword y es muy fascinante
ahhh vivo en Mendoza
te dejo mi saludo de navidad
http://tejiendodesdecasa.blogspot.com/2010/12/feliz-navidad.html
besos

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

El tapiz de navidad criollo realmente hermoso muy lindooo