lunes, 8 de noviembre de 2010

¡Las voy a extrañar!!!

Hola amigas!! Un breve anuncio..... voy a estar ausente por algunos días y no podré conectarme. Espero ponerme al día rapidamente a mi regreso con la lectura de los avances de sus trabajos..... Traten de NO publicar mucho, así no me atraso tanto!!! jajajaja!!!!! Es broma! Espero que todas avancen o terminen sus trabajos asi me encuentro con toneladas de cosas bonitas para ver.

Y aquí les dejo a uds. algo de lo que estuve haciendo ayer...mientras afuera soplaba el viento norte, caluroso y polvoriento...comunmente llamado "viento de los locos". No sé si es porque a los locos les sienta bien o si vuelve loca a la gente con el calor insoportable. A mí me vino de maravillas...a las conclusiones las sacan uds!
Terminé los log cabin para el SAL country. Me falta aplicar la estrella, quedará para la vuelta pero al menos no voy a retrasarme tanto, podré ponerme al día rápidamente.
Les cuento que la fliselina que teoricamente utilizan para hacer estos bloques, yo no la conozco. Pero he hecho antes el bloque del log cabin con la técnica del papel y así los hice.
Como no me llevo bien con la impresora, aunque aprecio la colaboración de Silvia enviándome su archivo corregido, decidí hacer mi propio diagrama en papel milimetrado. Era muy simple. Y como el bloque debía repetirse 6 veces, lo que hice fue cortar 6 trozos de papel de calcar y pincharlos junto con el diagrama.
CONSEJO para las que aun no empezaron. Agréguenle al diagrama los márgenes de costura externos, así dejan suficiente tela en los bloquecitos externos, para que al unir los bloques les queden exactamente de 10cmx10cm. A mí me ayuda eso, sino me olvido!
Luego me fui a la máquina de coser y le pasé una costura sin hilo. De esa forma el gráfico me queda pespunteado en todas las hojitas. Luego lo numero con marcador indeleble y procedo a coser las telas segun la técnica del paper piecing. El pespunteado previo tambien ayuda a que el papel pueda retirarse facilmente al terminar el trabajo ya que pasamos dos veces por el mismo lugar y queda prácticamente desprendido al finalizar. ¡Muy práctico!
Me gustan mucho como quedaron los bloquecitos, son coloridos, bien scrappy, alegres y con un toquecito navideño con el rojo y el verde.
Fueron rápidos de hacer y como seguía soplando el viento seguí con otro trabajo al que le tenía ganas desde hace tiempo.
El año pasado, antes del inicio de mi vida bloggera, Graciela...la de Hilitos de Colores, organizó un SAL para hacer un tapiz navideño criollo. Vi personalmente el trabajo terminado cuando estuve en Córdoba en Julio pasado y me enamoré de él. Grace, que es un ídola, después me hizo llegar los patrones y las indicaciones. Ayer fue el día para iniciarlo.
Miren qué belleza el trabajo terminado por Graciela....
No fue mucho el avance, pero tener ya las manos involucradas en este trabajo me hace sentir mejor.
Se combina bordado, aplicación, y hasta algo de pintura!!!! Y me encanta el diseño, es bien autóctono, bien nuestro. A mí me encantan las decoraciones navideñas, pero desde hace un par de años no me identifico mucho con decoraciones de paisajes navideños nevados , cuando nosotros aquí generalmente pasamos una Navidad con cerca de 40° de temperatura (quizás porque sí viví 5 Navidades invernales y blancas en el pasado y ahora esto no tiene nada que ver)!!!!! jajajaa!!!! Me parecen ridículos y lamentables los comercios que en nuestra zona visten a Papá Noel con trajes pesados y abrigados...¡¡pobres empleados...terminan todos deshidratados!!!!!! Yo quiero ver un Papá Noel/Santa Claus con pantalón corto rojo y sandalias...e incluso camisa floreada!!!!
Pero bueno, volviendo al tapiz..... aquí está el corazoncito aplicado con entretela doble faz y con un feston alrededor y pueden ver las letras con mi PRIMER bordado con punto atrás. Dentro, las letras están pintadas.
Y alcancé a transferir el segundo bloque...con la mágica lapicera que me mandó LIlian (¡qué lujo!!!)

Hasta aquí llegué. Espero que les haya gustado y ojalá pronto pueda mostrarles avances. Les dejo un gran abrazo y todo mi cariño. ¡¡Hasta la vuelta!!!

22 comentarios:

Dori dijo...

Cuantas cosas bonitas nos muestras.
:-)))
Yo sí que te voy a echar de menos, así que pasalo bien, pero vuelve pronto, porfa.

:-))))
Abrazos

Carl@ dijo...

Pasalo muy bien!!! Me encanto el pesebre autoctono!!!!
Es una belleza

veronica ghernetti dijo...

Y ahora con quien me voy a matar de risa! si que te voy a estrañar!
Que hermosos los log cabing, y que requetepiola la idea para multiplicarlos! yo soy de esar papel carbonico pero esto es mas rapido!
podes creer que yo tambien le pedi los diseños del panel de navidad a graciela, mi mamá se lo esta haciendo, es maravilloso!
que productiva estuviste, los bloques de Esperanza te quedaron hermosos.
Te cuento que aca hace frio, el sábado me escape con mi mamá nos fuimos al bolson a la feria de artesanos, nos tomamos un micro 2 hs de viaje y cuendo llegamos llovia!!!! feria suspendida!!!
Espero que te toque mejor clima!
Besos y a la vuelta me contas donde viviste con navidades blancas!
Volve prontito!!!

Gabriela dijo...

Nena, volvé pronto...es lindo que estés!!!
un besito

Gaby

MARIA CRISTINA dijo...

Hola Gra!!!!
Me encantaron tus bloquecitos!!! y esos secretitos de usar el papel de calcar y marcarlos con la máquina de coser me parecen fantásticos...ha tenerlo en cuenta, gracias!!!
Y me alegra mucho que hayas empezado el panel de Grace!!...ya me ganas!!!!
Me parece que el viento norte te mantuvo encerrada para no soportarlo y por eso rindió tanto tu tarde de domingo, creo que es una conclusión acertada, jajaja!!!!!
Cuídate mucho en estos días, que todo salga super bien!!!!
Besitos!!!!!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Que disfrutes mucho en tu ausencia!!!
Gracias por compartir lo del Log cabin....lo haré siguiendo tutorial.
En cuanto al Panel de navidad de Graciela es muy lindo...yo solamente hice esos dos primeros bloques...tal vez algun día!!
Que Dios te bendiga hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Marcela dijo...

Qué hermosos quedaron los bloquecitos de Log Cabin!!! Me encantan!!! ls combinación de telas es genial, y la verdad es que, no sé por qué, pero es uno de los bloques que más me gustan!!! El quilt de Graciela es muy lindo, yo lo empecé el año pasado, pero luego entre una cosa y otra lo fui dejando, algún día tal vez lo termine, cuando no estudie tanto ja ja... A propósito, yo pasé la tarde "de locos" durmiendo una siesta y luego leyendo apuntes, aunque tambien tuve un ratito para terminar mi bloque de Octubre del Baltimore (dicen que más vale tarde que nunca ¿no?) Quiero saber si se reunieron!!!! Te mando un abrazo grande y espero que la pases genial con toda la familiaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Besitos!!!

Maritza dijo...

Yo también te voy a extrañar mucho Gra!!!!!!!! espero regreses prontico.
Te quedaron divinos los Log Cabins. Chica sos una genia, inventarte el sistema para hacerlo me parece fenomenal. Que disfrutes de estos días, un besote enorte

Belén dijo...

Hola Gra!!!!
Te han quedado muy bonitos los log cabin, las telas son muy bonitas.
El Belén autóctono esta genial, estoy deseando ver el tuyo.
Que lo pases bien, te voy ha echar de menos.
Besos

SUSANA dijo...

Hola Gra :
Tus trabajos hermosos como siempre y tus explicaciones geniales !!
Gracias por tu saludo de cumpleaños ,la compañía de todas ustedes hizo de este cumple un dia muy especial.
Que pena que nos dejes, te extrañaremos ,espero que no sea por mucho tiempo ,mucha suerte para lo que tengas que hacer ,un beso grande y hasta la vuelta.

Creando con graciela dijo...

Bueno, recien te conozco y ya me abandonas, pero esta bien tenes mi permiso y aqui estare ESPENADONTE, amiga bello tu trabajos y te vamos a extrañar, Hasta la vuelta y como decia mi mamá "PORTATE BIEN, SINO ME ENOJO". Chuacito Gra te esperamos, Desde SALTA, un beso y mi amistad por siempre GRACIELA

Ema dijo...

Hola Gra¡¡¡ tus trabajos como siempre super lindos.El tapíz navideño me encantó es bien nuestro.Te voy a extrañar sabes que me gustan tus entradas¡¡¡¡Hasta la vuelta,besos EMA

Graciela dijo...

Gra cuanto me alegro que otra amiga más empiece mi tapiz navideño, me da muha alegría que te gusten mis diseños, y te felicito por los log cabin ahhhhhh yo todavia no pude empezar jaja, no importa ya termino mis clases y otras tantas otras cosas y en el verano me desquito con toooodo y me pongo al día o no? porque tambien en el verano está el río hmmmmm que dilema jajajjjajjajjaaj besitos

el taller de sonia dijo...

espero lo pases lindo y hasta la vuelta te vamos a extrañar besote

Charo dijo...

Me encanta este tapiz de Navidad criollo, es precioso, te va a quedar muy bien.
Aquí, en Mallorca, no tenemos nieve en Navidad pero hace fresquito y todavía me llama la atención el que en otros países se celebre en verano ¡Qué divertido, pasar el día de Navidad nadando en la playa!

Qué lo pases muy bien, Gra y vuelve pronto.

Un beso

Unknown dijo...

HOLA GRA COMO ESTAS
YO UN POCO PERDIDA PERO DE VEZ EN CUANDO SALGO A VISITAR MIS VIEJAS Y QUERIADAS AMIGAS CON CARIÑO LO DE VIEJA JAJAJAJAJA
Y SIEMPRE ME SORPRENDO CON COSAS NUEVAS
TE MANDO UN BESO GRANDE Y SIMPRE TE RECUERDO
BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Lily Gallardo dijo...

Hola Gra, espero que tu ausencia sea por pocos días, conociéndote seguro estarás metida en la cocina, jajajja. Me encantó ese quilt de Navidad, yo lo quierooooooooo, hablaré con Graciela. Hasta prontito, no te olvides de nosotras y volvé rápido. un besote

PILAR BUJALDÓN dijo...

Preciosos los bloques de log cabin, y muy bién por conseguir franquear las dificultades al no encontrar el papel adecuado, siempre es bueno para el ingenio que las hayan... el quilt navideño es muy pero que muy lindo!!!besos y feliz vuelta

Elena dijo...

Hola Gra! que empuje te dio el vientito ja,ja,
me encantan los log cabin, bien alegres! yel tapiz de Navidad es un hermoso trabajo para empezar : )
espero nos veamos pronto
besos

Marcela dijo...

Amiga míaaaaaaaaa!!!! Ya volviste, que te ví rondando por los blogs, me imagino que debés andar a mil ja ja!!!! Te mando un beso, bienvenida de nuevo a la ciudad cordial ja ja!! Besos!!!!

Zulú and Co dijo...

da gusto leerte, siempre con cosas tan bonitas y tan buenas ideas
muchos muchos besos
no tardes en regresar
M.

Nora dijo...

Hola!!! gracias por visitarme...eso me hace muy felíz..
Los bloques me encantan...son muy coloridos ya nos dirás lo que harás...
Tienes razón ese panel de Graciela es maravilloso...yo también lo tengo en la mira...pero no encuentro el papel doble cara que se hace tan necesario para las aplicaciones...así tengo unos cuantos atrazos...
Yo también te extrañooo!!!
Abrazos!!!