viernes, 19 de noviembre de 2010

Avances y duelo dulce

Antes de irme de viaje les mostré que habia empezado a trabajar en el Tapiz de Navidad criollo, un SAL que organizó Graciela el año pasado.
No veía las horas de poder avanzar!! Y hoy pude terminar el segundo bloque, que es el pastorcito con las ovejas y la estrella de Belén.
Me encantó hacerlo, me parece muy divertido intercalar distintas técnicas...pintura, bordado, aplicaciones, lo que se nos ocurra!
La cola de la estrella está hecha con un cordoncito dorado que me dio bastante trabajo de atravezar la tela, y si bien no está tirante....ahora que veo la foto pareciera que sí. La estrella y todas las figuras están aplicadas con la entretela-diosa-absoluta-bifaz, y luego le hice un festón alrededor. Hay técnica de pincel seco en el fondo.
Las ovejitas, las hice siguiendo la sugerencia de Graciela, de hacerles nudos franceses con lana. ¡Me encantan!!!


Y el pastorcito, que va muy calmo llevando a su rebaño. Usé lino para el sombrero y la ropa, y lo festoneé. Hay un poquitín de pintura en cara, manos y botas.


Esta foto es para que vean un pequeño agregado al bloque número uno. Son unos minis corazones rojos que tienen un detallito en dorado. No se aprecia bien en la foto, pero les dan un toque más simpático al bloquecito.


Y como es un tapiz criollo,....a pesar que me falta bastante aún....me puse a jugar con unas cintas que venden aquí y que representan la guarda pampa. No soy experta en el tema, pero si mal no recuerdo el origen de la guarda pampa está en la manera que nuestros aborígenes representaban su jerarquía. Son guardas típicas y tradicionales de nuestros antepasados originarios de estas tierras. Y son bellísimas!!! Vienen con distintos diseños y distintos anchos. Y en algun lugar de este tapiz las voy a incluir. Ojalá también le pudiese incorporar música!!!!!


Aquí, otro diseño....

Y otro más, más ancho. Lo puse para que comparen. ¿No es hermoso ese grueso, como para un borde????

Y ahora......cambio totalmente de tema. Es que me olvidé de incluir lo siguiente en mi entrada anterior sobre el viaje. Pero antes de que vean las fotos les cuento que con Lily, la de Entrelazos.... tenemos entre las dos algo que yo describiría como un duelo dulce (en tono gracioso, por supuesto). Cuando una de nosotras cocina o come algo rico, saca fotos y luego se las dedica a la otra en el blog. No ha sido algo intencional, pero además de las manualidades, la comida rica...NOS UNE!!!! jajaja!!! Así que ..Lily...preparate que te traigo algo de Buenos Aires. Y de paso todas las demás pueden relamerse también.
Una noche fuimos a cenar a un lugar llamado "Lo de Carlitos". Tienen un menú impresionante de sandwiches y de panqueques, salados y dulces. Tenía tanta hambre esa noche que mi cerebro no reaccionó a sacar fotos hasta el postre, pero piensen que antes de ésto nos comimos cada uno una versión salada de panqueques con unos rellenos ESPECTACULARES!!!!!!!
Una pena que las fotos están tomadas desde arriba, porque así no ven el ESPESOR del relleno!!! Este primer panqueque tiene por lo menos 250grs de dulce de leche, cerezas y crema helada del mismo sabor.
Este fue el que compartí con mi hija (fuimos las únicas que compartimos....es que era demasiado!). Tiene mousse de chocolate, trozos de banana, helado de chocolate con almendras, salsa caliente de chocolate y crema chantilly. MMMMMmmmmmmme comería uno ahora mismo!!!!


Este tiene tres bochas gigantes de helado de distintos sabores, chantilly, toneladas de almendras y salsa de chocolate...... se me hace agua la boca.
Y éste eligió el pequeño....Y SE LO COMIO TODOOOOOO!!!!!!!! Tiene mousse de chocolate, crema chantilly y ensalada de frutas.

No solo se lo comió todo, sino que como varios dejaron el panqueque, él dijo que tampoco lo comería (no daba más, yo creo que le explotaba el estómago al angurriento!!!)...pero antes de claudicar se encargó de apretar el panqueque para que suelte la crema que habia absorbido y por supuesto la guardó bien en su tanque!!!!

AAAAaaaaahhhhhh, menos mal que es la hora de la merienda porque me están haciendo ruido las chichas internas!!!!
Acabo de asomarme y veo este cielo......Dicen que así estará los próximos 3 días......jejeje...pinta como para mucha costurita!!!!!

¡¡¡¡¡¡BUEN FIN DE SEMANA, AMIGAS!!!!!!!!!!!!!!!

25 comentarios:

el taller de sonia dijo...

amiga asi que caiste en Carlitos el rey del panqueque nooooo es la perdicion aca en San Miguel hay uno y trato de no ir jua jua, viste que abundancia un besote aaaaaaaa y el panel esta quedande de diez esperamos verlo terminado

Blanca Abreu González dijo...

Hola Gra ,,todo un placer pasar por aqui para disfrutar las delicias que compartes ..un abrazo cariñoso

paqui dijo...

Chica, chica !!!.
Cuantas cosas de golpe... El tapiz , me encantó como te está quedando , cuantos detalles !!, la idea de la lana en las ovejitas está genial !!.
Sobre las cintas ... están preciosíiisimas !!!y tienes razón con lo que respecta a la ancha , quedaría ideal en cualquier sitio que la coloques.
Sobre los dulces .. UUUUmmm !!! menuda pintaza tienen .Me encanta el dulce de leche !!!.
Un fuerte abrazo.
Paqui

MARIA CRISTINA dijo...

Graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
Eso no se hace!!!!!!
Cómo me mostras esas cosas tan tan tan ricas????
Me estás haciendo sufrir......me parece que voy a tener que hacer panqueques e inventar alguna de esas opciones el fin de semana..jaja!!!
Y ahora te cuento que me encantaron los progresos de tu panel de Navidad y me parece genial la idea de aplicar alguna de esas cintas!!!!
Besitos!!!!

Charo dijo...

Qué lindo te está quedando el tapiz, Gra, hecho con esa variedad de técnicas... realmente bonito, esas cintas son preciosas,
Eres mala, muy mala, esas fotos de los panqueques dicen cómeme, creo que mañana voy a tener que hacer, me está entrando un hambre....!

Buen fin de semana!!!

veronica ghernetti dijo...

Que requete bueno queda la guarda en esos bloques! ademas de que la 2da guarda nunca la habia visto y me encanta!
Y lo de los panqueques es cruel! muy pero muy cruel! ya estoy preparando la cena asi que ya no da para hacer algo rico con suerte rescato una naranja de la heladera para comerme de postre!
Un besote a la distancia pero con el mismo cielo hasta el lunes según el pronóstico!

Creando con graciela dijo...

Mira Gra, todo muy bonito el tapiz, el paseo pero yo quiero un PANQUEQUE de esos que esta comiendo tu bello benjamin, soy glotona y esos detalles no se muestran, amiga ¡¡¡¡¡¡¡¡QUE RICO!!!!!!!!!!, bueno fuera de broma, tu tapiz una vez terminado te va a quedar de diez, amiga muy buen trabajo, no te apures que te va a quedar bello. Y te voy a apurar, quiero ver la bolsita para las medias y más linda que la mía ¿¿¿¿¿¿¿ que tal????????, desde SALTA, un abrazo GRACIELA

Rosana dijo...

Hola Gra!!. El paseo por lo visto hermoso la comida ni que hablar que cosa cuando salimos estamos todas iguales pensando en comer algo rico!!.En cuanto al tapiz de Graciela se me cae la cara de verguenza yo todavia no lo termine y apenas lo comenze!!. Te mando un beso y lamento que por una semana de diferencia no te tuvimos con nosotras!!!.
Avisanos cuando vengas por aqui y organizamos algo!!.
Buen fin de semana largo.

Graciela dijo...

me parece que el tercer objetivo quedará pendiente hasta no tener en mi mesa un panqueque así!!!! mala mala mala corto mano corto fierro no podessssssssssssssssssssssssssssss, yo no puedo comer eso y se me hizo agua mal la boca jajjaja, te mando un besito,te jmandé todas las explicaciones , no se que parte no entendés decime y vemos besitos

Maritza dijo...

Gra, te quedó hermoso el bloquecito del Tapiz criollo. Me encantan pero mucho, muchísimo las guardas pampa, qué belleza de diseños!!!!Te quedarán preciosas en tu trabajo. La comilona ya es otro cantar!!!, qué delicias y ahora que leo tu entrada no he desayunado aún, de modo que estoy que salgo corriendo a la pastelería más próxima para calmar esta gana de probar algo dulce...Un besote

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Felicitaciones por ese hermoso panel navideño!!!
Algun día lo haré!!!
Viendo tanto postre....me dió hambre... y como aqui son las 7 am...me voy directo a cocinar jajaj
Que Dios te bendiga hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Ema dijo...

Hola Gra,me gusta como va quedando el tapiz las guardas lo hace más criollo la 2da nunca la habia visto estoy de acuerdo con Vero,esta muy linda.Querida amiga,voy hacer un sacrificio y llegar hasta Carlitos y probar si es verdad qué son ricos los panqueques jajjjaa
despues te cuento besos EMA

Dori dijo...

Jo, casi me pierdo esta entrada y hubiera sido imperdonable.
:-))))
Tu trabajo criollo me encanta. Tiene un toque dulce y amoroso que lo hace especial. El detalle de las pinturas, está genial, me encanta. Las cintas son una preciosidad, me gustan muchísimo.
Y ufffff, el postre... madre mía el postre Gra... pero que comí cocido y no me cabe ni un ápice, ni aún después de reposo y siesta... pero qué delicia. Volveré a mirarlo un día con más hambre, seguro que lo veo con otros ojos.
:-))))
Así que estas tortitas se llaman panqueques... anda que no estoy aprendiendo yo con el blog y tus entradas. :-))))))))

Un enorme abrazo, Gra, y buen fin de semana.
:-)))))))

Belén dijo...

Gra.............esto no se hace.........me muero por comer uno de esos!!El de plátano, ese quiero, unnnnnn que rico........jo!!
Sobre el Belén criollo, me gusta muchísimo es muy original.
Y las cintas son bellísimas, yo se las pondría todas!!
Un beso, esta te la guardo.......... jejeje

SILK dijo...

Hola guapa!!!! que bonitp ese sal, no lo conocia!!!
Estas cosas de comer no se sacan!! que me entra hambreeeeeeeeeeeeee
besitos

Unknown dijo...

Gracias por tu comentario.

Un saludo.

Lilian Pilar dijo...

Hola Gra!!!!...mmmmmm...me pregunto serán esas mis cintitas????..jajajajja....y lo de los panqueques que quieres que te dija es hora de la cena y yo ya me he alimentado...jjjjajajajaj...que estupendo viaje y el Belén me encanta como te esta quedando...un graaaan abrazo y mil besitos para tus chic@s...

gaitera dijo...

Graaaaaaaaaaaa: eso no se hace!!! voy a tener que ponerme a trabajar para comerme algun panqueque parecido!!!!!que no recuerdo ahora quien dice desde el otro lado del charco esas tortitas?? son los frixuelos de alla,me encantan con ese dulce de leche....
Bueno ahora que decirte de esas ovejitas,una belleza, y las guardapampas me encantaron sobre todo la segunda que no la habia visto,felicitaciones por todo.
Besotes enormes y feliz fin de semana

Lily Gallardo dijo...

jajajaja, veo que recibiste más de un reproche y con razón!!!, como vas a poner esas fotos de esos panqueques?????,´sólo a vos se te ocurre... ahora te digo que yo me estoy perdiendo mucho desde mi última visita porque ese Carlitos no lo conozco, Sonia dice que hay un en San MIguel, pues ahí lo encontraré seguro.. espero que este abierto las 24 hs.... bueno pero de acá a que vaya....
El quilt navideño me encanta y las guardapampa me gustan todasssssssss, yo me traje algunas y están a la espera.
No debería pero igual... un beso... otro día que no duermo por tu culpa

Gladys dijo...

Hola, Gra!!! Muy bonito tu bloque! Mi dieta te agradece enormemente esas fotos de dulces, creo que si sigues con esta onda en cada entrada, no me verás más por aquí! Jajaja!!! Gracias por tus palabras a mi bota! Dile a tu marido que hay muchos modos de usar los cables y que prontito verá más! Jajaja! Un abrazo! MIL BESOTES!!!

Educación Extra de 0 a 6 años dijo...

Hola Gra!
Que bonito que te esta quedando el tapiz criollo, no lo habia visto antes, y me parece muy original! Y ademas esta combinacion de tecnicas es lo que esta dandole este aire tan divertido que me encanta!!
No tengo parabras para el festin, que delicia!!
Un Abrazo

Kay Lynne dijo...

You have a very cute quilt block. The ice cream looks yummy!!!

Gracia dijo...

Hola Gra, me alegra tu visita a mi blog.
El bloque me encanta es muy tierno.
Los dulces ummmmmmmm, tienen una pinta.
Besitos

Julie dijo...

Gorgeous block. I like how you did the sheep with french knots.

Nanny dijo...

¡Hola, Gra!. ¡Que cosa de panqueques he visto!. Por favor, voy a enviarles als fotos al único sitio donde los hacen aquí donde vivo. ¡Eso es un relleno y no el chorrito de chocolate que les ponen ellos!.
En fin, no se si podré dormir después de ésto!.
Quería decirte algo, pero se me ha olvidado ante tamaña profusión de dulce.
¡Ah, sí, el tapiz criollo!.
Es precioso. A mi también me gusta recolectar 'tapacosturas' como tu les llamas a las guarda pampas. Y los que nos enseñas son preciosos. Debes buscarles un sitio y ponerlos en el tapiz, por que les va a la perfección.
Me he encantado la visita!.
Un abrazo grande.