miércoles, 22 de septiembre de 2010

Y finalmente floreció!!! Un poco tímido, les cuento.
Es que al día siguiente de florecer tuvimos temperaturas dignas de invierno. Yo pensé que no sobrevivirían esos tiernos pimpollitos...Pero la madre naturaleza los protegió...y hasta adoptó dos flores que nada tienen que ver con su especie!!
Tanto ver hexágonos por el mundo blogeril no pude menos que contagiarme un poco. Aproveché el domingo pasado que estuvimos en familia en el campo para llevarme unos retacitos en los que trabajar y ayer, haciendo honor a la llegada de la princesa de las estaciones me puse a unirlos. Tengo suficientes hexágonos para dos rosetas más. Las iré haciendo en momentitos libres, generalmente de espera en el auto!

Y también quiero rendirle homenaje a la juventud de mi ciudad. El 21 de Septiembre en Argentina celebramos además del día de la llegada de la primavera, el día de los estudiantes. En las últimas épocas la violencia, acompañada del alcohol y de las drogas, ha hecho estragos en nuestros jóvenes. Pero yo creo que "inadaptados" ha habido siempre y que en realidad un gran porcentaje de nuestros chicos y chicas son sanos, colaboradores, responsables y muy buenos amigos. Tantas veces los criticamos, que olvidamos reconocer las buenas acciones. Por eso hoy celebro esta bella juventud. Porque el día 20 por la noche y madrugada del 21, 14.000 jóvenes se congregaron como de costumbre en la costanera de mi ciudad, y el día 21 a lo largo de la tarde 40.000!!!!!....sí, 40.000 de ellos volvieron a congregarse en el mismo lugar para divertirse sanamente junto a sus pares. Y las autoridades reportaron....¡¡¡que no hubo NINGUN incidente!!!!!!! Bravoooo chicos!!!!! Se puede disfrutar sin peleas, sin agresiones, sin actos vandálicos!!!!! Espero que los que acostumbran causar problemas tomen el ejemplo de uds, que son un orgullo.
Y también felicito a las autoridades, por haber hecho todo lo posible para prevenir los problemas y por haber protegido a los chicos como se merecen.
Aquí pongo algunas imágenes tomadas por Flavio Raina para el diario El Litoral, el diario local.


Y por último, para ver si de una vez por todas tomo el envión y empiezo a finalizar cosas empezadas y abandonadas, les muestro casi terminado un top que estoy haciendo. Lo empezé en el verano, en la playa, cuando recién quería comenzar con el patchwork. Me habian regalado un rejunte de telas y como no sabia hacer otra cosa me puse a cortar tiras para armar cuadrados que luego cosí a mano. Hace un par de semanas le agregué las tiras blancas. Ahora tengo que desarmar un par de cositas que no quedaron muy bien, agregar los marcos blancos laterales y listo para acolchar.
Las telas son HORRIBLES, pero aunque quieran acogotarme, no me disgusta tanto como queda al tener las tiras blancas, que rompen un poco con tanto "ruido/lío/bolonqui" o como quieran llamarlo!! jajaja!!!!


Veré en qué más me meto, y mientras sigo de cerca este jazmín de leche que ya está a punto de florecer.....

.......y estos claveles del aire que ya se asoman!!!!!!

AAAAhhhhh, lo último pero no menos importante...y prometo cerrar ésto y callarme por unos días....siempre quiero agradecerles los comentarios tan lindos que me dejan y me olvido!! Así que aquí queda expresado: ¡Chicas....GRACIAS..por todos sus comentarios, sus palabras tan lindas, por venir a visitarme, por soportarme tan estoicamente...jajajaja!!!!!! ¡¡LAS QUIERO MUCHO!

19 comentarios:

paqui dijo...

Hola Graciela, como sirmpre ... Hermosas palabras que dedicas en esta ocasión a los jóvenes. Tienes mucha razón no todos sin malos, no todos son violentos ni drogadictos.
Afortunadamente tengo dos hijos Juan Manuel de 18 años , que está por entrar en la Universidad ahora y es una maravilla de hijo. Alba, mi niña de 14 años igual, con sus estudios su baile que le encanta. Me siento afortunada, y no es pasión de madre. Pero ellos valen muuuuucho.
Con respecto a tu colcha. Está muy bién , de telas feas nada de nada. Buscando el diseño adecuado quedan fantásticas.
Un fuerte abrazo y no me enrollo más. Paqui

MARIA CRISTINA dijo...

Qué hermoso!!!
Tus flores, los hexágonos, los chicos en el
picnic, el top y las otras flores!!!
A ee top le veo pinta de colcha para una cama...es tan grande como parece?
Ya me enteraré a su tiempo...
Besitos primaverales!!!!

Carmen María dijo...

Hola! Leyendo el blog de Vero, vi en el lateral una planta preciosa con hexágonos! los tuyos reciben la primavera, cuando los míos piensan en el otoño..
Ah! Tus telas no son horribles! Cuando pongas el marco y acolches te gustará más.
Un abrazo, encantada de conocerte!
Carmen Mª.

Sandra dijo...

Hola Gra..!!
Las plantitas florecidas están re lindas...es lo único que me gusta de la primavera..jajaja..
Las fotos increíbles...!!! por Dios..!!! de donde salen tantooosss...!!!! jajaja...que bueno que este año no pasó nada, espero que vayan aprendiendo y sea siempre así...
Lo del top...hummmm...está bueno...jajaja...todas empezamos así, con lo que teníamos, pero al final, cuando está hecho, nos damos cuenta que queda bárbaro...uno de mis primeros fue una estrella con rombos, y algunas telas eran tafeta...!!!! y a manoooo...!!!! jajaja, estaba re loca...
Bueno gordita...te felicito...
Un beso

veronica ghernetti dijo...

Que lindo el jazmin del paraguay le dice mi madre! y los exagonos tambien, yo solo corte los papelitos.
Maravillosas las fotos de los chicos, por aca yo no se si es por el frio, pero son re tranquilos! (salvo la gente que no tiene intencion de ser mejor persona) y por ejemplo ayer no festejaron, solo van a tomar algo porque no da para estar al aire libre.
Esta re lindo el quilt que estas por terminar! para ser lo primero esta re bien!
Por mi segui escribiendo, que me divierte!
Ah! muchisimas gracias por los datitos, veremos que inventamos!!! tengo que juntar para ir a Cordoba! un besote!

Graciela dijo...

Hola Gra!!!!!!!!!! qué lindo como floreció tu jazmín paraguayo, pienso en el mío allá en mi casa de Bs As debe estar enormeeeeeeeeeeeee, y se llenaba de flores , aca tengo uno chiquitito que compré pero todavía ni noticias jajaj.con respecto a lodela juventud, felicitaciones a los chicos de Santa Fe!!! viste el despelote en Palermo? un horror,sabés que el lunes yo dí un taller de hexágonos aca jajjaja siii estan de moda , a las chicas les encantó la clase ,despues hago una entrada bueno te mando besitos y ya casi llega el finde iupiiiiiiiiiiiiiiiiii

SUSANA dijo...

Hola Gra :
¡¡Como me gusta el jasmin del Paraguay !! es tan agradable su aroma y me trae recuerdos cuando vivia en Rosario y en las tardecitas olia ese perfume tan caracteristico .
Me intriga un poco eso de que coses en el auto?
Con respecto a la juventud tenes razón hay muchisimos chicos que "festejaron " la primavera disfrutando del aire libre ,la musica y la compañia de amigos ,no todos necesitan alcohol o drogas para pasarla bien.
Muy lindos tus trabajos a mi tambien me parece que quedan bien las tiras blancas ,me gusta leerte ,así que seguí asi tal cual.Un beso.

Maritza dijo...

Hola Gra, primero que todo mando mis felicitaciones a toda esta jueventud que es capaz de reunirse para pasar un rato agradable sin provocar ningún incidente. Y a todos los que han hecho posible que esto se produzca. Los hexágonos te están quedando preciosos y son los "huéspedes" de los pimpollitos. En primavera la naturaleza se muestra en todo su esplendor!!!! un besote

Carmen dijo...

Hola Gra:
Ten cuidado con los hexágonos que enganchan un montón. Yo no había hecho nunca y en poco tiempo ya me estoy enganchando, je,je,je....

Besillos

ludy11 dijo...

Que preciosas esas "nuevas" flores que han salido en tu jardin, quedan muy bien.
Y el resto son divinas, que gusto ver como llega la primavera, cuando aqui ya estamos en otoño.

Muchos besos

Georgina dijo...

Te digo que las telas no son horribles para nada. Nunca viste el blog de Material Obsession? Usa telas bien modernas como las tuyas!!!!!
Me encantan tus plantas, sobre todo esas flores tan raras con forma de hexágono, jeje. Dicen que es adictivo, a mí por ahora sólo me gusta mirarlos... ;-))
bss.

Marcela dijo...

Hola Gra!!! Feliz primavera!!! Anoche leí tu entrada, pero tuve que "entregar" la PC y bo pude comentar...(te pasa??) Me gust{o TODO, el jazm{in del Paraguay me fascina!!! tengo uno plantado en una maceta para que los perros no me lo arruinen, es más chiquito que el tuyo pero tiene brotes!! Mi mamá tiene uno hermoso, eso sí, no le salen flores hexagonales!!! ja ja... Me gustan tus hexágonos,es verdad que no dan ganas de parar!!! Te cuento que Camila fue a la costanera a la tarde y me contó lo bien que se portaron todos. Es una buena en medio de tantas malas, acuerdo enlo que decís de los jóvenes. Bueno, esto parece una carta,me gustó mucho la visita del sábado, espero que el paragolpes de tu auto no se haya roto!!!! Besos, mejor te mando un mail!!! ja ja!!!

Lilian Pilar dijo...

Hola Gra...que flores mas preciosas...sobre todo esas tan extrañas de colores diversos un poco grandes para la planta....bellisimas....la primavera es un primor tanta belleza....los joves Felicitarlos...es cierto lo que dices hay muchas cualidades buenas en ellos solo que aveces solo nos fijamos en las malas...hemos de aprender de ellos....los colores de tu ""manta"" me encantan...porque hemos de realizar lo mismo que el otro...tu originalidad me gusta muchoooooo....el clavel del aire es una preciosidad todo florecido.....amiga muchos besitos para tus nenes un gran abrazo para ti....excelente día te deseo de corazón...

gaitera dijo...

Gra: pero que injerto tuvo tu planta?? porque mi madre tiene una y no salen esas flores de exagonos???jajajajaja, me encanta la colcha,sera que no soy demasiado tipica? pero lo importante es crear....., y muy bien por la juventud de santa fe, no todo esta perdido, solo hay que saber mirar el vaso,besos

Gladys dijo...

Hola, Sra. Gra!!! Qué divinas sus nuevas "flores" adoptadas por la naturaleza! Jajaja! GENIA!!! Y tu manta me encantó, el blanco y el negro hacen milagros! Felicitaciones por los chicos! Lástima que los de "al lado" no se contagian, no? y por esos caen todos en la misma bolsa! En fin, ellos se pierden la sana y divina diversión! Las plantas preciosas, me mataste con el jazmín! Es el azul? Pues yo tengo el blanco y acá se llama Jazmín de leche! Gracias por tu buena onda! Un abrazo! MIL BESOTES!!!

Belén dijo...

Hola Gra!! gracias a ti, da gusto pasar a visitarte.
Me encantan esas nuevas flores!!Y no te digo nada los hexágonos, ten cuidado que son adictivos.
La colcha me gusta, con la tela blanca ha ganado mucho, pero siempre será una colcha especial, por ser uno de tus primeros trabajos.
Feliz día para todos los jóvenes del mundo.
Besos

Bibiana dijo...

Gra que lindo me encantan las fotos de las flores, acá en la Patagonia tarda mas la primavera en llegar pero igual ya hay plantas con brotes!!!me me gusta mucho tu blog.Quedó re linda tu cocha!!!
Bibi de Trelew

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones por tus flores...especialmente por tus lindas flores con Hexagonos!
Que Dios te bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

maria elena dijo...

Hola Gra... perdón por pasar espaciado.. pero a veces el tiempo es tirano... dirian en la tele jeje siii aqui en Córdoba la primavera tambien llegó con mucha lluvia pero.. bueno la planta preciosa..creo le dicen jazmin paraguayo...precioso lleno de pimpollos y buenisimos los hexagonos !! deben ser fáciles !un beso grnde