lunes, 6 de septiembre de 2010

¡Está llegando!!!!

Hace un par de días que cuando sale el sol la temperatura sube a niveles agradables. Dando una vueltita por el jardín hay signos....
........Mi clivia floreció. .........


Tengo unas siete plantitas, por el barrio ya están abiertas y de color bien naranja. El año pasado les di mucha agua y no floreció ninguna. Me dijeron que el último mes antes de florecer las tengo que tener lo más secas posibles. Así lo hice....y les dije..."muchachas, pónganse las pilas. Si este año tampoco hay flor, chau. " Hoy, tímidamente se abrieron las únicas que voy a ver porque en las otras ni rastros de pimpollo. Pero cuando ellas florecen es el invierno diciendo, "me voy y quiero que me recuerden con algo de cariño. Les dejo esta flor". Las clivias son preciosas, parecen guardar en su color los rayos de sol que tanto extrañamos en este invierno que pasó. Cuando se abren es como si nos estuviesen regalando o devolviendo esos rayitos.
Y ya que una me escuchó y me regaló una flor, todas serán perdonadas y quedarán en su lugar, con la promesa de más flores el año próximo.

Y en uno de los macetones, bien fuerte y varonil está despertando mi jazmín paraguayo.


Le hizo frente a las últimas heladas con total valentía, y sus hojas están fuertes y verdes. Y sus ramitas cargadas de pimpollitos. No veo las horas de que abran, tienen mis colores preferidos!!!!

Y en otras macetitas, aunque han florecido ya ocasionalmente en el invierno, se están abriendo a pasos acelerados los pimpollos de malvón.


Ellos sí celebran el fin de las crudas heladas. Con sus hojas rojas como ardidas por el frio, se van cambiando sus vestidos por otros verdes y aterciopelados.
En el jardín despacito se van abriendo los ojos multicolores de mis plantitas. Pareciesen despertar y querer mirar todo alrededor! Amoooo la primavera!!!!!!

Chicas, definitivamente .....¡¡está llegando!!

14 comentarios:

Angie dijo...

Y por acá, como que está llegando el invierno. Los últimos tres días ha llovido y llovido y hace bastante frío. Afortunadamente, por estos lares no tenemos grandes extremos de temperatura.

Amiga, por avisarte también que estoy realizando un "quilt-along" en mi blog, para realizar una colcha super sencilla y de lo más divertida. Instalé el traductor de Google, y pienso que con esa pequeña ayuda quizá otras amigas hispanoparlantes se animen a participar. Y, claro está, los comentarios y preguntas siempre me los pueden dejar en castellano.

¿Qué te parece? ¿Te animas tú a "acompañarme"?

SUSANA dijo...

Hola Gra:
Siií !!! Por fin un poco de cálidos aires !!
Por aquí tambien está reviviendo el jardín pero más lentamente, ya que la nieve no había dejado nada en pie,me encanta el jazmin paraguayo es tan aromático !! Y tu técnica amenazadora para que florescan tus plantas me mató,ja ja .Te dejo un beso y una invitación a participar de un juego en mi blog ,cuando gustes pasá a ver de que se trata.Hasta prontito.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
"Llegó risueña la primavera como una reina de luz...se alza la brisa plena de aroma y los jilgueros volando van".... Feliz llegada de la primavera!!!!
Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela donde si no está lloviendo hace un sol radiante...

veronica ghernetti dijo...

Que hermoso! por aca todavia con nieve, pero me encanto ver los pimpollos de tu jardin! por favor que se termine un poquito el frio!
Un calido saludo!

Lilian Pilar dijo...

Hola Gra...por esos lados llega la tan anelada primavera....y por ese lado del charco el invierno y se acerca rapidamente.....que bellas flores....la naturaleza me encanta en todos sus esplendores cada estación del año tiene su encanto.....mil besitos para ti....

Belén dijo...

Como me alegro Gra, se ve que al darle un ultimátum la pobre ha florecido.
Da gusto ver la primavera, aquí vamos hacia el otoño, y si te soy sincera se agradece.
Besos

MARIA CRISTINA dijo...

Buen día Gra!!!
Es un placer que el sol se asome con más fuerza y todo empiece a reverdecer y florecer...
Salvo las plantitas desobedientes, jaja!!!
Ya la tenemos encima a Doña Primavera, a disfrutarla!!!!
Un abrazo!!!!

paqui dijo...

hola Gra !
La primavera junto al otoño, son las estaciones ideales para mí.
La primavera representa la vida, la explosión de colores , olores de todas esas flores que empiezan a nacer.
Gracias por la información sobre la clivia y su forma de riego. Yo tengo una y estaré pendiente a tus consejos.
No se aquí aprendemos de tooodo, hasta de jardinería.jejej.
Un fuerte abrazo.

Graciela dijo...

No conocía tu costado poetico che!!! me encantó el post, y sabés que yo me traje de Bs As una clivias que me regalaron y aca hace tanto frío que me las mata mal el invierno , florecieron una vez , y este años ni miras, bueno no importa yo las perdono y las espero jajajja, jazmin paraguayo tambien tengo ,copré una planta chiquita, si vieras la que dejé en mi otra casa era un árbol hermoso , bueno sí, coincido plenamente con vos, definitivamente esta llegando por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn besitos

Nora dijo...

Que afortunadas son...al ver los cambios que la naturaleza va dando entre estación y estación...aqui en mi país hay un calor inmenso todo el año....ojalá refresque en estos meses...al menos hay lluvias jeje
Abrazos!!!

Marcela dijo...

Siiiii!!! Y bienvenida sea después de los fríos que soportamos!!! Me encantan las fotos y las palabras que escribiste, a mí también me gusta la primavera. Aunque hoy me senté un ratito en el sol y estaba fuertecito!!! Adelantos del veranito que se viene?? Bueno, pero no seaos aguafiestas y disfrutemos el momento, que luego nos quejaremos a gusto del calor!!! ja ja!!! Besos con aires de primavera!!!!!

ludy11 dijo...

Que gusto da ver esas flores tan bonitas que os anuncian la primavera, aqui es todo lo contrario y las maravillosas flores del verano ya empiezan a marchitas.

Un beso,

Gladys dijo...

Hola, Gra!!! Qué bonitas! Seguro que por allá hace más calor, porque acá también estuvimos trabajando en el jardín, pero sólo aparecieron los primeros brotes, la última helada me mató todo! En fin, ya llega y se siente, tenemos SOL a piacere! Gracias por tus palabras y te respondo: son mías, tengo como 15 pares, pero no las uso! Muchos BESOTES!!!

mariajose dijo...

amiga Gra,felicidades por tu blog.. unos trabajos estupendos..
un abrazo desde MENORCA