lunes, 5 de julio de 2010

El mes pasado, organizando un cajón lleno de cosas que guardamos "por las dudas algún día", encontré el album de fotos que guardó las primeras fotos de mi hija. El desgaste habia hecho que las páginas comenzaran a soltarse asi que cambie las fotos a un nuevo album. Pero me daba no sé qué tirar lo que habia quedado, así que en aquel momento lo guardé sin saber para qué lo usaría en el futuro.
Pero "el futuro" finalmente ha llegado!! Y puse manos a la obra. Separé cada hoja y recorté cuidadosamente las tres divisiones de cada hoja tratando de que se mantenga intacta como "bolsita" (es decir que pueda contener algo sin que se escape de ella).
Luego corté unos pedazos de cartón de una caja vacía. Da igual que sean con forma de cuadrado o rectángulo. Van a ser usados como soporte, no se van a ver así que tampoco vale la pena cuidar mucho qué imágenes tiene impresa.
Tomé mis telas y recorté un pedazo de cada una, suficientemente grande como para cubrir los cartoncitos. Envolví los cartones con las telas, sujetándolas por detrás con cinta de pintor para que no se arruinen. Coloqué cada cartón forrado dentro de una bolsita del album, y.... voila!!
Tengo un muestrario portátil de mis telas!
Luego les agregué un pequeño orificio en la parte alta de la bolsita para poder pasar por allí una argolla tipo las de carpetas escolares, que me permiten abrirlas facilmente y sacar las bolsitas que quiera. De esa manera puedo jugar con esas muestritas al momento de decidir qué telas usar para un determinado diseño sin manipular los cortes enteros.

También es súper práctico para llevar en el bolso al ir de compras por nuevas telas. Muchas veces vemos algo que nos gusta y lo compramos convencidas que pega justo con lo que tenemos en casa, pero llegamos y nos llevamos la sorpresa que no es así. Llevando el muestrario ...¡todo solucionado!
El orden que uno ponga al muestrario es personal, puede ser por color o dividir los claros, de los medios y los oscuros. Quien tenga pocas telas podrá organizarlas juntas en una sola argolla, pero quienes tengan un buen número de telas, puede separarlas en argollas distintas.
Ah!! Mis cartoncitos guardan una muestra del tamaño suficiente como para hacer un hexágono con ella cuando ya se nos termine el corte de tela. ¡¡¡Hay que aprovechar todo, no??!!!
¡Les deseo una buena semana!

22 comentarios:

rosa dijo...

Si señora una idea genial,besos

Graciela dijo...

Qué buena idea Gra, al principio pensé que ibas a hacer un album para las ATC , pero me equivoqué , jajaj ta bueno pero mucho trabajo jajajaj para mí , yo manipulo los cortes nomás jajja, lo que me gustó tambien es el reciclado perfecto hasta de los cortecitos de las telitas, para cuando se termina el corte de tela poder hacer los hexágonos jajajjaj buenisimo!!!!!!!!!!!
un beso

Sandra dijo...

Gra..!!
Que buen trabajo, que buena idea, que buenooo..!!!
Viste..nada se tira, todo se transforma...
Besitos y buena semana..

vivi dijo...

segundo intento, si te aparecen muchos comentarios mios, borralos..
me encantó tu idea, probablemente te la copie
en cuanto tengas fecha, avisame!!
los jonas? seeeeeeeee!!!!!!!!!!!!

Marcela dijo...

Ya te veo en "La Bonita" presumiendo con tu nuevo "guardatelas" ja ja!!! Me encanta, veo que estás re trabajadora!!! Besossss

Belén dijo...

Me encanta, una idea muy buena.
Besos

MARIA CRISTINA dijo...

Muy bien!!!
Me encantó la idea y me parece muy útil sobre todo teniendo en cuenta el destino final del trocito de tela!!!
Besitos!!!

veronica ghernetti dijo...

me dejaste sin palabras!!! que buenisima ideaaaaa! yo tengo mis telas en un baul que tiene aproximadamente 47 cajas arriba, asi que lo abro cuando ya no queda otro remedio! ademas el aprovechar hasta el ultimo tocito me encanta son como tesoros!!!
Besos

Gladys dijo...

Hola, Sra. Gra!!! Vamos de más nuevo a más viejo: esta idea GENIAL! Me gustó, yo uso los cortes enteros, pero está muy buena y encima luego usas el saldo para un hexágono! Lo de los curso de Córdoba me ENCANTÓ!!! Divinas las fotos y muy buenas las explicaciones, me gustaron mucho las curvas y el "Desaparecido 9 parches"! Y también como marco para las lindas ATC que recibiste! Gracias por compartirlo con todas! Y lo de la bandera ni ahí, pensá en lo que opinan las "dueñas" de todos los UFO's que tengo! Jajaja!!!! Un abrazo enorme! MIL BESOTES!!!

Adri dijo...

Hola Gra,mira que has tenido una idea maravillosa e inspiradora, yo que de telas sé poquito,me diste ganas de buscar las poquitas que tengo y hacer mi propio muestrario.Muy buena semana.Abracito

Karen from Sew Many Ways... dijo...

I love this idea Gra!! What a great way to use up old photo albums and a perfect way to bring fabric to the quilt shop.
Take care,
Karen

Tania dijo...

Hola Gra¡¡ oye que buena idea, yo a veces llevo las telas en cualquier sitio y esto podría ser una buena opción.
Quería comentarte que no te desanimes con la agenda de Dori, yo le puse la entretela más finita que encontré, es realmente muy finita, porque como tenemos que unir tanta tela si la pones gruesa te cuesta muchó mas,o sea que ánimo merece la pena intentarlo de nuevo. Te mando un besito cariñoso y Feliz día

hiedra dijo...

A medida que iba leyendo tu post me parecía una buena idea, pero pensaba "qué pena, tela perdida". Pero cuando has puesto que tienen el tamaño suficiente para hacer un hexágono... jajajaja, tu idea me ha conquistado del todo. Buenísima, de verdad.

Besos,

Laura.

Lilian Pilar dijo...

Hola GRa...estupenda idea .....me ha encantado besitos para ti....gracias por tu comentario....

Viviana Franco dijo...

Buenisima la idea!!Gracias por compartirla.
Cariños

Themis dijo...

Muy ingeniosa!
Feluz cumpleaños, Argentina!
Cariños

Alicia dijo...

HOLAAAAA...GRACIAS POR LA VISITA...TENES LA MISMA IDEA QUE YO...NO TIRAR NADA POR SI??????? TENGO MIL COSAS QUE NO SE QUE HACER PERO ES IGUAL.
FENOMENAL LO DE LAS BOLSITAS...
LA EMPANADA ES DE ESTA ZONA GRANDE COMO LA PLACA DEL HORNO PERO CON DOS TAPAS Y QUEDA RIQUISIMA PUEDE HACERSE DE MUCHAS COSAS TIPO PASCUALINA
CON ATUN,SARDINAS, CARNE, MIL COSAS.
UN SALUDO.

Birgitte aka Bietje dijo...

I like to recylce things so I will definately keep this idea in mind. Thank you for sharing.

la chio dijo...

hoña!! recien te descubro!! me encanto tu blog!!! tus trabajos son lindisimos!!!
un gusto conocete! y ya volvere!
te dejo un beso grande
la chio desde cordoba!

Gladys dijo...

Hola, Sra. Gra!!! Sólo vine a decirte que yo en Octubre estaba en este mundillo ... pero vos no!!! Jajaja!!! Bueno, ahora ya sabés cómo se hacen así que para fines de Octubre le haces nuevo murciélago a tu hijo y listo! Jijiji! Y de paso pregunto ... y tus objetivos? Un abrazote enorme!!! MIL BESOTES!!!

Unknown dijo...

Que idea tan buena. Gracias por enseñárnosla. Y muchas gracias tb por tu comentario. Hoy estoy la mar de contenta. España campeona del Mundo! Un besito

el costurero de elsicat dijo...

No voy a decir nada original: ¡¡qué idea maravillosa!!! Nada se pierde, todo se transforma. Y es verdad, a veces guardamos ¡cada cosa!!! Lo bueno es usar el "calimestrol" como decía un cómico (vos no te acordás porque sos una niña!!)y el ingenio!!
Besitos