jueves, 30 de septiembre de 2010
domingo, 26 de septiembre de 2010
Si bien aún estaba atrasada con la vidriera, la estrella de Ohio y la Rueda de la mantequera, no pude resistirme cuando vi el último bloque. Un Baltimore country. Nunca antes habia hecho un Baltimore y era algo que definitivamente quería probar.
¡¿Qué les puedo decir???!!!! Sigue siendo una alternativa válida, a mí me sirvió, pero la dejaría para formas más bien grandecitas porque a la hora de tratar de hacerlo con piezas pequeñas...como las ramitas más chiquitas...¡me quemé los dedos una y otra vez!!! Y no me resultó nada divertido. Armar las piecitas fue lo que más tiempo me demandó, la puntada escondida la llevé bastante bien y quedé conforme con el resultado. Sí o sí tengo que practicar más las curvas, y las puntas, donde hacer cortecitos, etc
miércoles, 22 de septiembre de 2010
Es que al día siguiente de florecer tuvimos temperaturas dignas de invierno. Yo pensé que no sobrevivirían esos tiernos pimpollitos...



lunes, 20 de septiembre de 2010
¡GAAANEEEEE!!!!!!
--------------------------
No tengo ningun trabajito para mostrarles hoy, hay dos o tres en curso más un par que no puedo mostrar porque van a viajar....prooontoooo!!!! Los veremos más adelante, ¿¿si??
Pero no me quiero despedir sin agradecer a Susana y a Vero por la invitación a participar de un juego, en el que debo nombrar 10 cosas que amo y luego pasarlo a 10 personas. Acá va mi aporte:
Amo ....
.... a toda mi familia, los que están aqui hoy conmigo y los que físicamente ya no están pero sí guardo en mi corazón
.... haber sido elegida para venir a caminar un tiempo por este hermoso planeta
.... poder usar mis manos, mis ojos, mis oidos, mi olfato y mi gusto...y disfrutar de tanta belleza
....el chocolate...negro, con leche, o amargo, con pasas, con almendras, solito, como venga...en barra, en bombones, líquido, en todas sus variedades
...reirme con amigos/as
...leer blogs, comentar en ellos, y escribir en el mío
...encontrar plata olvidada en algun bolsillo
...ver los pies, las manos y los rostros de mis hijos dormidos (dormidos son angelitos!!! jejeje)
...encontrar tela de algodón!!
....las frutas del verano, las hojas del otoño, alguna buena tormenta veraniega, esconderme bajo un acolchado en invierno y si es frente a una BUENA peli mejor
Amo muchas cosas más, pero dijeron solo 10.
Pasárselo a 10 personas me resulta difícil, quisiera pasárselo a todas para que nombren 10 cosas que amen y asi poder conocerlas un poco más, así que si pasas por aqui y tienes ganas de contarnos diez cosas sobre tí, me lo avisas con un comentario y voy corriendo a visitarte!!!
¡Les deseo una buena semana!!
miércoles, 8 de septiembre de 2010
Entretela doble faz
Pincelé la tela con la cola vinílica, sobre todo los bordes.
La cola vinílica es al agua, asi que con un lavado luego se le va cualquier pegamento. No tengo idea de resultados a largo plazo, pero definitivamente este método es útil sólo para fijar la tela de manera provisoria hasta que se la fije a la tela de abajo con festón o zigzag, por ej.
Y más de cerca la aplicada con cola vinílica.
lunes, 6 de septiembre de 2010
¡Está llegando!!!!
........Mi clivia floreció. .........
Tengo unas siete plantitas, por el barrio ya están abiertas y de color bien naranja. El año pasado les di mucha agua y no floreció ninguna. Me dijeron que el último mes antes de florecer las tengo que tener lo más secas posibles. Así lo hice....y les dije..."muchachas, pónganse las pilas. Si este año tampoco hay flor, chau. " Hoy, tímidamente se abrieron las únicas que voy a ver porque en las otras ni rastros de pimpollo. Pero cuando ellas florecen es el invierno diciendo, "me voy y quiero que me recuerden con algo de cariño. Les dejo esta flor". Las clivias son preciosas, parecen guardar en su color los rayos de sol que tanto extrañamos en este invierno que pasó. Cuando se abren es como si nos estuviesen regalando o devolviendo esos rayitos.
Y ya que una me escuchó y me regaló una flor, todas serán perdonadas y quedarán en su lugar, con la promesa de más flores el año próximo.
Y en uno de los macetones, bien fuerte y varonil está despertando mi jazmín paraguayo.
Ellos sí celebran el fin de las crudas heladas. Con sus hojas rojas como ardidas por el frio, se van cambiando sus vestidos por otros verdes y aterciopelados.
viernes, 3 de septiembre de 2010
En la mañana ya poco me importaba si sonaba o no el timbre porque la historia de la luz que va y viene continuaba, pero gracias a la presencia de mi madre que estaba de visitas, cuando tocaron el timbre....fui a atender...¡¿Y qué encontré???!!!! Un cartero sosteniendo un paquete a mi nombre!!!!!! ¡¡¡¡Sí, llegaron regalitos de Lilian Pilar!!!!! No hay caso, no importa qué edad tengamos...recibir regalos es hermoso y siempre vamos a ser como niños al abrirlos, no???
Imaginen mi cara al ver todas estas cosas!!!!!
En esta foto no se ve muy bien, quizás mejor en la siguiente pueden ver el detalle en la delantera del guarda agujas ....¡Me encantó! Ahhhh y además adentro vienen alfileres de quilting (que no tenía esos largos), agujas que nunca ví en mi vida...super chiquititas y unos alfileres también super chiquitos (creo que deben ser los de aplicación, no????)
¡Qué divertido estuvo!!!
Miren todas estas golosinas!!!!! Lilian tuvo el detalle de pensar también en ellos! Realmente me llegó al fondo del corazón, me emocioné muchísimo. Nos conocemos por medio de los blogs, desde hace pocos meses, pero ayer fue como si un familiar hubiese regresado después de un largo viaje. ¡Qué linda sensación!!